domingo, 28 de junio de 2015

Thaumcraft 4.2 (4)

Buenas de nuevo!

En este post os voy a explicar cómo automatizar un poco la creación de esencia usando "Cristalizador de Esencia" y golems.

Primero necesitamos realizar un pequeño trabajo y es conseguir un tarro con cada tipo de esencia. (recomiendo altamente usar tarros del vacío porque si se llenan los golems se volverán loquillos al no saber qué hacer con la esencia) Yo he puesto esta estructura, porque resultará más comodo para el/los golems, que irán justo en el centro.


A ver, primero os voy a explicar en qué consiste el sistema.

La mayoría de vosotros tenéis trampas de mobs, o algún cofre donde vais tirando los restos que no queréis o lo que sea, pues la idea, es que todo lo que no queráis vaya a un enderchest (por ejemplo), se vayan descomponiendo los materiales en sus respectivas esencias y éstas se vayan cristalizando y fundiendo de nuevo para que los golems las coloquen en sus respectivos tarros.

Podríais quemar directamente los materiales y que los golems lo recojan, pero a mí me gusta tener varios quemando objetos y todo eso yendo a 1 único sistema final. Bueno mejor lo enseño :D

En el centro de todos los tarros:

El sistema es totalmente adaptable a lo que uséis con tuberías o lo que sea, a mí es que todo eso se me da fatal, así que os lo pongo con los enderchests. El final, como yo le llamo, lo he puesto con los 3 amarillos, para identificarlo.

Seguimos. En otro lado tenemos los quemadores jeje:

El cristalizador se engancha directamente en la salida del alambique, y por el otro extremo saldrá un cristal, así que o ponéis un cofre, o tuberías de otro mod que transporte elementos, o irán cayendo al suelo. Podéis poner un golem que vaya recogiendo todo lo que caiga y poniéndolo en un cofre. Eso a gusto de cada uno. Yo os lo voy a poner de 2 maneras para que lo veáis. 

Cada horno alquímico necesitará que le introduzcamos los materiales, yo lo hago con una tolva y un enderchest con los colores que sean:


Explico: Cada horno alquiímico tiene unos cristalizadores que expulsan al suelo para que lo recojan los golems, a los que les he puesto el núcleo de rellenar y las mejoras (amarilla y gris clara) de aire y orden, para la velocidad y la mejora de organización, intelecto. Los elementos a quemar están en los cofres de color azul, pasan por la tolva, entran y se queman, pasan por los cristalizadores al suelo O a los cofres amarillos, según sea el caso. Si caen al suelo y los cogen los golems, éstos los colocarán en los cofres amarillos que he dejado en el suelo. Esta estructura obviamente la podéis cambiar y poner sólo un cofre en el centro para todos los golems. Cómo veáis.


En la estructura central necesitamos poner un golem con el núcleo de alquimia, y con la campana del golemante seleccionar las zonas donde tiene que rellenar. Ahora os lo muestro:

Al colocar el golem el pobrecillo no sabe donde ir, pues bien, cogéis la campana y haciendo clic derecho sobre los tarros le mostráis los caminos que puede tomar.

No hace falta que las marquéis todas, ya que va por área.

Al meter objetos en los enderchest azules vemos como empiezan a trabajar los cristalizadores:



 Lo ideal es que pongáis el altar arriba para que se acceda directamente a los tarros:



Lo malo del cristal que he puesto.. es que no se pueden poner ni cabezas ni antorchas encima... mmmm a ver...

Lo más importante es la simetría. Si pones una cabeza, justo en el lado opuesto tienes que poner otra. Cuando coloques los objetos de los rituales tienes que seguir la misma norma. Mientras más asimétrico, más inestable. Las cabezas, candelabros,.. reducen la inestabilidad.

He colocado todo el borde con los pedestales porque hay rituales que necesitaréis muchos, así que mejor que se quede así y os aseguráis de que podáis hacerlos todos:


Y ahora algo MUY importante. Como no podemos evitar que salga flujo en algunos rituales, vamos a colocar unos aparatos que lo quitarán por nosotros, PERO necesitamos tener cerca algún nodo con aire.

El sistema que creamos en el apartado anterior para recargar la varita en la mesa arcana, es el que usaremos ahora:

El aparato que necesitamos es el depurador de Flux. Yo recomiendo hacer 2. Necesitamos 1 fuelle arcano, 2 barrotes de hierro, 1 filtro de vis, 2 ladrillos de piedra arcana y 1  tubería de esencia.

Primero colocamos 2 nodos (CORRIJO... 1 NODO). en esquinas opuestas, recuerda que tienen que estar 1 bloque subido porque hay que colocarle el estabilizador avanzado de nodo debajo.

En las otras 2 esquinas hay que poner un depurador de flux con un relé de vis encima.

En el centro de cada lado, un relé de vis.

Aquí vemos un problema, y es que todos los relén están absorviendo del mismo nodo, para cambiarlo les vamos a asignar colores, con la varita, clic derecho sobre el relé:

De hecho tener 2 nodos es tontería, con uno sirve, y quedaría así:


Ahora cuando se produzca flux estos aparatos lo limpiarán por tí. No son muy rápidos, pero hacen su trabajo.

Y ya está este tema completo creo.

Ya sabéis, cualquier cosa que necesitéis comentad!!

Saludos










2 comentarios:

  1. Hola, he añadido una nueva entrada intentando explicarte el horno, espero haberte ayudado. Saludos

    ResponderEliminar